Ágora Bogotá
0310-HER-BOG.CO-2011
Architect: Herreros Arquitectos
Status: Competition (2011)
Clasification: 1 prize
Visualizer: Studio
Scale: 70.536 ㎡ Large
Types: Cultural, Mixed use

Dotar a Bogotá de un gran Centro de Convenciones de categoría Internacional supone implementar un instrumento para el reposicionamiento mundial de la ciudad y del país.

Sin duda, es el momento de hacerlo y de vincularlo a dos importantes operaciones de «branding» en curso: Marca-Bogotá y Marca-Colombia. El nuevo Centro de Convenciones deberá ser un símbolo de la hospitalidad colombiana; un lugar de encuentros para una ciudad de encuentros, capital de un país de encuentros.

Por eso queremos llamarle ÁGORA-BOGOTÁ y asumir a través de esta denominación el doble desafío que supone lograr por un lado la singularidad exigible para que el edificio cumpla su función mediática y por otro no traicionar la tradición arquitectónica colombiana que ha hecho del equilibrio, el rigor y la renuncia a todo sensacionalismo la razón de un aprecio internacional que ha visto en ella un claro referente para unos tiempos de crisis y recesión. Por ello, el reto y también el potencial que nuestro equipo ofrece, podría muy bien definirse como la búsqueda de la notoriedad a través de la racionalidad.

Team: Herreros Arquitectos (G. Rivas, M.Martínez, V. Lacima, I. Guerrero, A. Torres, C. Antón, V. Meléndez), Daniel Bermúdez (J. O. Pinzón, S. van der Maas, J. A. Pardo, A. Novoa, M. A. Carmona) | Co-author: Daniel Bermúdez | Consultant: Jens Richter, Ramón Bermúdez | Structural engineer: BOMA | Landscape: D.Wiesner | Post date: 12/01/2012 | Views: 5.944