Bicloud Cultura de Guerrilla
1355-BEO-BIO.ES-2015
Architect: Bear_studio
Client: Unknown
Status: Project (2015)
Location: Bilbao, Spain
Climate: Oceanic / maritime, Temperate
Material: Plastic
Environment: Urban
Visualizer: Studio
Scale: Small
Types: Intervention, Microarchitecture

Bilbao es una ciudad con enorme potencial para el desarrollo de actividades culturales. Existe un Bilbao efervescente que se observa con gran entusiasmo, al amparo de sus grandes eventos. Sin embargo, no satisface las demandas a una escala menor , pues estas muestras no son si no espejismos puntuales que rompen nuestra rutina, pero que no llegan a invadir el día a día de nuestra ciudad. A raíz de esto se encarga a Bear una investigación que documente las demandas de prescriptores culturales, artistas y público y genere plataformas intermedias, que a escala de barrio, invada Bilbao de opciones culturales asequibles.

BICLOUD es un portal físico-virtual que facilita el desarrollo de propuestas socio-culturales, ofreciendo a los ciudadanos y colectivos la posibilidad de desplegar actividades en distintas zonas de la ciudad, aportando un espacio móvil, configurable, sostenible a la vez que muy innovador.

BICLOUD es una propuesta que pretende incidir sobre nuevos modelos de urbanismo inclusivo que utilizan la arquitectura experimental para reactivar entornos.

La plataforma virtual posibilita a los ciudadanos el debate, la difusión y la puesta en marcha de propuestas de interés generales.

La propuesta diferencial de BICLOUD consiste en crear un espacio cerrado para usos colectivos intermitentes a partir de una solución constructiva neumática cuyas características son la movilidad, el bajo coste y la facilidad logística.

BICLOUD por su aspecto singular tiene el potencial de transformar temporalmente paisajes urbanos.

BICLOUD pretende establecer lugares de convivencia más amigables que reflejen las demandas ciudadanas y sus relaciones con el entorno. Es una manera de que todos podamos aportar ,compartir y desarrollar actividades de interés cultural en el espacio público a través de una nueva metodología.

Post date: 11/12/2015 | Views: 11.986