• β

  • Beta Architecture
    studio specialized in
    unbuilt architecture

Our work.
Collection.

Fudan es parte de una red de universidades y sus respectivos edificios con sede en Shanghai, Fudan también es una universidad muy especial,  única, con una larga historia y un personaje muy singular. Además del campus principal, hay dos nuevos componentes. Estos componentes no están muy localizados, se tratan de piezas separadas, por lo que a fin de establecer la conexión de los edificios debe transmitir la identidad de Fudan y de la vida contemporánea.

La huella de la escuela será un elemento esencial en la generación de una mezcla urbana. Miralles Tagliabue (EMBT) creen firmemente que la columna vertebral verde central entre los bloques del campus tendrá un papel importante en la creación de la mezcla. La estructura actual de la zona no tiene la capacidad de generar cualquier tipo de vida pública, el nuevo campus de Fudan creará un nuevo centro en la nueva comunidad. Los bloques en el lado oeste de la fachada están conectados por un espacio verde público. El plan maestro para esta nueva zona define la densidad y la altura. Los nuevos edificios deben tener una relación con los edificios circundantes, los volúmenes que se relacionan con el contexto urbano, y se ajuste a las diferentes funciones. EMBT modificar los volúmenes del plan maestro dentro de las especificaciones dadas para crear esa mezcla. Los edificios pasan a formar parte de una red de conexiones, en vez de formar las fronteras.

La vida pública dentro de los edificios del nuevo campus se crea en el techo de la estructura dentro del bloque. El programa de la escuela de negocios se espera para que participen unas 8.000 personas en el complejo en hora punta. En este aspecto, requieren de una organización sencilla y clara de los programas complejos. Todas las actividades públicas, como el gran auditorio, biblioteca, museo, cafetería y tiendas se colocan en el primer nivel, segundo nivel, y el nivel menos uno. Todos estos niveles se conectan con el público en el jardín del campus. Las aulas principales están en los pisos tercero y cuarto. El bloque en el lado oeste está conectado con puentes para establecer una ruta de fácil circulación y continua para los estudiantes. En la parte superior de la ruta en el aula y sala de estar se encuentran las diferentes unidades de la administración, zona de investigación, centro de conferencias, etc. El teatro y el museo están en la planta baja del edificio en el este, y el club de ex alumnos está vinculada a la museo para que puedan compartir las instalaciones.

Bloque oeste

El bloque en el lado este contiene las actividades culturales. Museos y teatros se encuentran en la planta baja. Alumni Club comenzará en el tercer nivel. Alumni Club, museos y zonas de teatro se pueden conectar a las actividades compartidas.

Bloque de oriente

En la planta de entrada, tres puertas de entrada principal facilitan el acceso a la nueva sede de Fudan. Son los puntos de orientación en el campus, que te conducirá hacia la zona verde central y son una referencia a las puertas de la central de la Universidad de Fudan campus. Después de pasar por las puertas principales, llegas a los puntos de acceso a los niveles superiores, o se puede llegar al programa público.

Comunicación vertical y horizontal. Organización

Madera y otros materiales se utilizan para dar una sensación confortable y acogedora. El bulevar central es el más urbano y tiene grandes árboles y fuentes. La zona interna presenta vegetación entre el edificio y se mezcla en el interior.