• β

  • Beta Architecture
    studio specialized in
    unbuilt architecture

Our work.
Collection.

Axis Mundi fue invitado a presentar una propuesta de una nueva catedral en la ciudad de Estrasburgo, Francia. El diseño se compone de una serie de arcos que se apoyan en un sumergida planta de “cruz latina”. Una abstracción de una catedral gótica saldrá en la fachada este, cuando sale el sol, y poco a poco desaparecerán durante el transcurso del día.

Concepto

Una serie de arcos desplegados de hormigón fueron diseñados para crear volúmenes majestuosos de la luz para los espacios interiores. El diseño de la fachada principal consta de un bajo relieve de una abstracción digitalizada de una catedral gótica. A medida que el sol sale por el este, se proyectará sombras sobre la fachada, y el bajo relieve se hará visible. Poco a poco desaparecerán durante el transcurso del día. La planta es una abstracción de una catedral gótica también, y se compone de una cruz latina, con una nave larga que el cuerpo de la iglesia, un brazo transversal llamada transepto y, más allá de él, el coro o presbiterio.

Cruz oculta

La “cruz latina” está sumergida por debajo del plano del suelo. El interior está totalmente revestido de losas de piedra caliza, y se ha reducido al mínimo de la decoración. El púlpito fue inspirado por la Calzada de los Gigantes en Irlanda del Norte, y se compone de un conjunto de columnas con forma hexagonal. Una sencilla cruz de bronce que se eleva por encima.