• β

  • Beta Architecture
    studio specialized in
    unbuilt architecture

Our work.
Collection.

La construcción de un nuevo centro de asistencia integral en el barrio de la Marina del Puerto, en Sants, reafirma y culmina la recuperación de los jardines de Can Ferro con un nuevo equipamiento público.

La propuesta parte de un claro condicionante de partida, una geometría cuadrada en planta que resulta inevitable modificar. Se necesita un volumen único, de PB+2. Es así que a través de una subdivisión geométrica en módulos cuadrados se consigue satisfacer el programa funcional pedido.

Los módulos grandes, 7.2m. x 7.2 m. de eje a eje., albergan el programa más amplio, mientras que el módulo pequeño, 3.6 m. x 3.6 m, o su mitad, 1,8 m. x 1,8 m., combinan el resto de salas/aulas y demás espacios necesarios.

La estructura es prefabricada con losa de hormigón.La piel juega un papel muy importante en el proyecto : Un entramado de madera que delimita en todo el perímetro una galería, en la que plantas enredaderas se alternan con superficies acristaladas, sirviendo como cojín térmico. Su fusión con el entorno del parque se realiza de una forma tranquila y respetuosa.