Escuela en Crissier
0479-TED-CH-2012
Architect: TEd'A arquitectes
Status: Competition (2012)
Clasification: Selected
Visualizer: Studio
Scale: 2.750 ㎡ Medium
Types: Education, School

Una mirada a los edificios del entorno determina la estrategia organizativa del nuevo edificio. Partimos de un conjunto de construcciones característico de la tipologia tradicional del pueblo para abstraer un sistema proyectual válido para ordenar el nuevo edificio.

Los edificios vecinos se organizan a partir de la agregación de una serie de volúmenes formalmente característicos: de dimensión doméstica y de cubierta inclinada a dos aguas, acompañados por unas chimemeas de tamaño notable.

La propuesta coge y adapta estas premisas del entorno. De este modo se crea un edificio de escala doméstica que dialoga con la tradición constructiva del lugar.

El módulo generador de la aula y, de dos en dos, forma la unidad volumétrica. Cada aula consta de una chimenea-lucernario que, volumericamente, se identifica con las chimeneas de los alrededores. Cada unidad volumétrica es la unidad estructural: su perímetro viene configurado por los muros de carga que sostienen el forjado y la cubierta.

Las aulas se organizan alrededor de un patio. Este, con el porche que lo acompaña, cualifican el espacio exterior. Ambos generan una serie de pequeños rincones con diferentes calidades espaciales que enriquecen la estancia de los niños en el exterior.

Team: Jaume Mayol, Irene Pérez | Collaborator: Tomeu Mateu, Miquel Cañellas | Post date: 15/09/2013 | Views: 2.684