• β

  • Beta Architecture
    studio specialized in
    unbuilt architecture

Our work.
Collection.

Se establece un marco de indicadores de los espacios públicos y de las condiciones para un programa mixto urbano de 260.000 m2.

El proyecto establecerá un nuevo destino en la región, con la creación de nuevas correlaciones en la ciudad añadiendo un único centro de la ciudad del distrito en un entorno marítimo atractivo. Tiene grandes ambiciones en la sostenibilidad y está previsto con un CO2 neutro.

Fredericia es una de las ciudades prósperas de la región, en el centro de Dinamarca. Su historia se basa en una guarnición militar que todavía sigue estando muy presente en las bóvedas intactas y una cuadrícula de diseño renacentista.

Hacia el este, el centro de la ciudad tiene una atractiva playa en el pequeño Belt, pero hacia el sur, la ciudad fue separada de su primera línea de mar por su puerto activo. Durante mucho tiempo esta actividad industrial ha sido una carga para el centro de la ciudad. Ahora que parte de la industria está desactivada, es una oportunidad histórica, única que se presenta para ampliar el centro de la línea de costa.Con respecto a la escala de la ciudad y la historia, la estrategia de desarrollo establece un marco sólido, con una red sensible del espacio público. El paseo marítimo existente se verá enriquecido por una red de canales, ofreciendo una fuerte presencia de agua en la ciudad. Se establecen las condiciones para una interacción intensa entre la ciudad existente, los nuevos edificios y el agua con el fin de ofrece un carácter atractivo.

Un concepto global de planificación urbana combina el carácter del centro de la ciudad con el puerto en un conjunto urbano continuado. Sus principios de planificación son de una variada mezcla de diferentes usos, tipologías urbanas y arquitecturas. Dentro de estos principios, el desarrollo urbano es muy adaptable a los cambios futuros que podrían afectar el proceso de desarrollo. El plan establece una estrategia flexible de la eliminación de las intervenciones a corto plazo y los eventos temporales para promover el sitio.