• β

  • Beta Architecture
    studio specialized in
    unbuilt architecture

Our work.
Collection.
  • Inspiration Hotel
  • Team . Jorge Ruiz Boluda
  • Status . Competition (2012)
  • clasification . 1 rang

La naturaleza. Fuente de inspiración

Desde los orígenes del hombre, la naturaleza ha sido fuente de inspiración continua, desde sus formas más sencillas hasta las más caprichosas, la naturaleza ha sido referente de las diversas disciplinas artísticas, que han tratado de imitarla, abstraerla o simplemente interpretarla libremente.

La Albufera de Valencia. Tesoro natural

La propuesta se implanta en la Albufera de Valencia, una de las áreas naturales más singulares del territorio nacional. La laguna litoral queda separada del Mar Mediterráneo por una delgada lengua de arena que permite un intercambio continuo de agua con el mar. Conviven por tanto ecosistemas limítrofes, con estructuras muy diferentes que generan ámbitos de gran riqueza e interés ecológico.

Además del valor ecológico, la Albufera ha sido y es de vital importancia en el territorio valenciano, tanto por el sustento económico como el cultural, siendo el escenario de numerosas obras del novelista Vicente Blasco Ibáñez.

La Albufera. Un placer para los sentidos

El emplazamiento constituye un marco inigualable, es un “potenciador de los sentidos”, amaneceres, puestas de sol, tormentas, diversidad de flora y fauna, olores, sonidos, texturas, sabores, colores cambiantes…son factores que evocan la inspiración y la concentración, el encuentro con uno mismo, con nuestra esencia, con nuestra propia naturaleza.

El edificio. Austeridad y respeto

El edificio se formaliza como un gran embarcadero anular de madera de 160m de diámetro que se eleva sobre la línea de agua de la Albufera. Funcionalmente el edificio se resuelve con dos anillos principales, uno de 8m de sección, que contiene el programa arquitectónico y las zonas comunes, y otro anillo de 3m volcado al interior a modo de recorrido anular continuo.