• β

  • Beta Architecture
    studio specialized in
    unbuilt architecture

Our work.
Collection.

Objetivos

El objetivo del proyecto es conseguir un gran espacio libre público que se convierta en el nuevo pulmón verde y fresco de la ciudad. Este nuevo pulmón es una prolongación de la ciudad, que conecta con los espacios verdes del Parc de Sa Faixina, el Paseo Mallorca y el parque de Sa Falca Verda.

El proyecto es un gran mirado de la ciudad sobre el mar y la actividad portuaria, que se complementa con el Museo Marítimo y el nuevo edificio de la Lonja, lugares para conocer la cultura y la gastronomía de la isla y su relación con el mar.

Integración Puerto – Ciudad

La integración de puerto en la ciudad se plantea continuando las estrategias del anteproyecto del Paseo Marítimo realizado por el ayuntamiento. Dicho proyecto plantea reducir los carriles del Paseo Marítimo y mejorar la continuidad del espacio libre mediante plataformas únicas situadas estratégicamente.

El anteproyecto del ayuntamiento desarrolla una plataforma única situada delante del Auditorium, con lo que consigue aprovechar todos los espacios residuales y destinar un gran espacio libre ganado al mar y conectado con el Auditorium.

Del mismo modo, proponemos crear una plataforma única que conecte la Infraestructura verde del Torrente de la Riera con los jardines de San Telmo y el nuevo espacio público. Esta nueva conexión permitirá disfrutar a la ciudad de un eje verde que vaya desde el mar hasta los espacios naturales de la Sierra de Tramuntana. Por otro lado, la solución de la plataforma única permitirá mejorar el paso del Paseo a su paso por la Riera.

Una tercera plataforma única que permitiera conectar la ciudad con un espacio libre en la costa sería la que conecte los jardines de Gesa con la playa de Can Pere Antonio. Esta permitiría dotar a los barrios de Levante de la ciudad de una continuidad del espacio público hasta el gran espacio de la playa.