• β

  • Beta Architecture
    studio specialized in
    unbuilt architecture

Our work.
Collection.

Con las salas de antiguas locomotoras, el Musee Cantonal des Beaux-Arts ocupa un lugar importante en el paisaje urbano. Tomando el tema de esta perspectiva, el nuevo edificio desarrolla una identidad y una iconografía contemporánea en una combinación rica y fascinante de elementos antiguos y nuevos. El Museo Cantonal de Bellas Artes es el núcleo de un conjunto de espacios interiores y exteriores específicos que se expandió por el MUDAC y el Musée de l’Elysée, en un barrio de alta calidad museos urbanos.

La silueta característica de los edificios existentes se eleva por un edificio central. El espacio dominante, coloca el museo de la ciudad. En su nueva vocación, la plaza está conectado al lugar de la estación existente. El sitio y ganar una nueva apertura y la accesibilidad e incluye un área al oeste.

La iconografía de la construcción se ve reforzada por la posibilidad de utilizar los medios de comunicación de la nave central. El frente muestra un paso complejo que une o contrastar los edificios nuevos y viejos artículos en yeso claro, la perspectiva y el impacto de la luz.