• β

  • Beta Architecture
    studio specialized in
    unbuilt architecture

Our work.
Collection.
  • Samaranch Memorial Museum
  • Team . HAO
  • Client . Unknown
  • Status . Competition (2011)
  • clasification . 1 rang
  • Location . Tianjin, China

Juan Antonio Samaranch, el presidente del Comité Olímpico Internacional desde 1980 hasta 2001, dedicó su vida a los Juegos Olímpicos. A lo largo de su presidencia, abogó por la reforma y la inclusión y fue un firme partidario de China como ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2008.

Los cinco aros entrelazados del logotipo olímpico sirven como base para el diseño del edificio.
Al re-organización de los anillos y la variación de la escala, proponen un museo que consta de dos anillos en la superficie y con tres patios hundidos.

Los dos anillos principales actúan como homólogos en la historia de la vida de Juan Antonio Samaranch. El primer anillo levanta e invita al visitante a través de un patio público. Este anillo se centra en el legado de la obra de Juan Antonio Samaranch, su obra con el Comité Olímpico y el impacto que tiene en China y el mundo. El segundo anillo encierra un exuberante jardín y se centra en la vida y obra de Juan Antonio Samaranch, que sirve como un recordatorio de sus logros.

Juntos, los dos anillos crean un bucle continuo para que el visitante camine a través de la exposición y las áreas memoriales.

El diseño del parque que lo rodea se ha diseñado con un total de 204 círculos que representan cada uno de los países miembros del Comité Olímpico Internacional. Los círculos contienen diferentes programas. El conjunta crea una experiencia exuberante. El Museo Memorial de Samaranch ha sido diseñado para aprovechar al máximo las tecnologías verdes. Las placas solares están diseñadas para ser instaladas en el techo de los edificios y calefacción y refrigeración geotérmica que proporcionará el control del clima.

Con el diseño del Museo Memorial Samaranch nos proponemos combinar dos tipologías existentes: el monumento y el museo. Esta nueva combinación permite que el edificio sirva tanto en honor a la vida de Juan Antonio Samaranch, al mismo tiempo que crea un lugar en el que se centra en el verdadero legado de los Juegos Olímpicos con la creación de oportunidades para las personas para reunirse y celebrar a través de fronteras culturales y geográficas.