• β

  • Beta Architecture
    studio specialized in
    unbuilt architecture

Our work.
Collection.

Un proyecto de gran importancia para la ciudad, no solo por sus grandes dimensiones (alrededor de 70.000 m2 de superficie construida) sino también por tratarse de la nueva puerta de entrada a la ciudad.

El programa está repartido en dos manzanas que incluyen viviendas social y libre, un centro comercial, un hotel, una pequeña zona de oficinas y aparcamientos; y la parte central que une ambas manzanas, constituye un flujo de tráfico tanto de coches como peatonal.

Esta primera fase, que comenzó en enero de 2012, comprende la construcción del Ilôt 1A y la parte central. El Ilôt 1A alberga viviendas y un centro comercial en planta baja. Actualmente, ya se aprecian las estructuras y las cubiertas de la construcción y se está comenzando con el cerramiento de las fachadas.

La parte central del proyecto, con un gran flujo de circulación, está enfocada a la planificación urbana del Puente Henri Grenet. Hasta ahora, esta zona sólo permitía el tráfico de coches mientras que la conexión peatonal entre ambas zonas se realizaba por un paso subterráneo. El programa ha elevado los viales, que ya están abiertos al tráfico, generando a pie de río un espacio público verde que, además de unir ambos ilôts, conecta la zona con el centro urbano.