Recuperación de un trazado urbano en Eindhoven
0315-CER-EIN.NL-2011
Architect: Ángel Cerezo
Status: Academic
Visualizer: Studio
Scale: Large
Types: Bridge, Intervention, Public space

El proyecto es una línea, un camino, un espacio público.

Se propone recuperar uno de los trazados históricos que perviven en la ciudad, centrándonos en el distrito norte de la ciudad de Eindhoven (Holanda).

La actuación que hicieron los arquitectos del Movimiento Moderno, Van den Broek & Bakema, durante los años 60-70 fue la de borrar los caminos existentes e imponer su red viaria, principalmente para el vehículo rodado.

Así el proyecto trata de recuperar uno de estos trazados para el peatón y la bicicleta, que en realidad es por donde se mueven los ciudadanos hoy, pero que se trata actualmente de calles acondicionadas para el automóvil.

Partimos de la base de preservar la memoria del lugar y del entorno construido consolidado. Recuperar estos caminos da vitalidad e identidad al distrito regenerado sobretodo si se mantienen para la circulación lenta.

La línea (camino) transcurre por cuatro kilómetros, y se va amoldando a los diferentes puntos y casuísticas urbanas que se encuentra. Se convierte a modo de arquitectura fractal: en la calle como espacio público, los puentes/pasarelas urbanos y los pequeños elementos complementarios.

 

Collaborator: Elisa Battilani, Gali Giurna, Alejandro Ribas Mercau, Oscar Torra Moneny, Martin Negri | Consultant: Enric Batlle i Durany, Coque Claret, Daniel Calatayud Souweine, Robert Brufau Niubó, Sophie Rousseau | Post date: 24/02/2013 | Views: 2.694