Beta Architecture

Serlachius Museum Gösta, Estudio Salvaje

Proyecto: Serlachius Museum Gösta
Arquitecto: Estudio Salvaje
Situación: Mänttä, Finlandia
Estado: Concurso
Fecha concurso: 2011
Cliente: Serlachius Fine Arts Foundation
Colaboración: Jesús Medina

Compactación VS. dispersión

Creemos en la dispersión de los programas en torno a tres edificios diferentes: las oficinas, el anillo con el área de exposición elevada y el resto de los usos en el suelo. Queremos mantener el máximo respeto por el entorno natural y tener el mínimo impacto sobre el mismo.

Nuestra manera de abordar el sitio fue para adaptar el línea volumétrica de los edificios a los bosques existentes. Se identificaron los grupos de árboles que trabajan juntos en el bosque con el fin de encontrar los huecos para colocar nuestros edificios.

El diseño libera la tierra en el ring con el fin de tener una hermosa vista panorámica del lago y el paisaje natural.
El visitante va desde el suelo hasta el cielo a lo largo de una ruta de clase, al mismo tiempo que visitar el área de exposición.

El desarrollo sostenible

La propuesta tiene como objetivo ahorrar energía. El edificio principal está enterrado para aprovechar de la inercia térmica del terreno con el fin de necesitar menos la entrada de calor. De esta manera, en la construcción es más fácil poder mantener un ambiente cómodo, porque el terreno tiene una temperatura constante, por lo que tiene menos pérdidas.
Al mismo tiempo, la piel exterior se compone de una madera tratada con petróleo y carbón, que da al edificio un color oscuro que absorbe la entrada de calor al máximo el sol.
Los materiales de construcción emergentes son ligeros y reciclables. Madera, metal, recubiertos de vidrio, son materiales que hacen que los edificios se retiran fácilmente.

Salir de la versión móvil