Beta Architecture

Sliced Porosity Block, Steven Holl

Proyecto: Sliced Porosity Block
Arquitecto: Steven Holl
Arquitecto técnico: Zhu Huosheng
Arquitecto local: Lan Wu
Director proyecto: Li Hu
Equipo proyecto: Haiko Cornelissen, Peter Englaender, JongSeo Lee, Christiane Deptolla, Inge Goudsmit , Jackie Luk, Matsubayashi Maki, Sarah Nichols, Weihermann Manta, Martin Zimmerli, Justin Allen, Jason Anderson, Francesco Bartolozzi, Cao Guanlan, Chan Yimei, Sofie Holm Christensen, Erez Esin, Fadaifard Ayat, Fu Mingcheng, Forrest Fulton, Runar Halldorsson, M. Emran Hossain, José Kan, Li Suping, Lin Tz-Li, Liu Yan, Nakayama Daijiro, Peyron Pietro, Roberto Requejo, Elena Rojas-Danielsen, Rusch Michael, Sze Ida, Taboada Filipe, Wisecarver Ebbie, Human Tieliu Wu, Jin-Ling Yu
Situación: Chengdu, Sichuan, República Popular China
Estado: En construcción
Fecha construcción: 2007-2012
Fecha apertura: 2012
Cliente: CapitaLand Development
Estructura: Ove Arup & Partners
Ingeniería: Ove Arup & Partners consultor LEED
Fotografía: Steven Holl

El «Sliced Porosity Block» se encuentra justo al sur de la intersección de la carretera de circunvalación y Ren Min Nan. Poroso y acogedor por todos lados, cinco entradas verticales de corte a través de una capa micro-urbana de compras antes de llegar a la plaza «Three Valley» en el espacio público elevado. Una gran terraza urbana en la escala de Rockefeller Center, la plaza de múltiples niveles en el centro del complejo está esculpida por escalones de piedra, rampas, árboles y estanques que abastece a eventos especiales o para una tarde informal bajo el sol.

Los tres estanques en la plaza, se inspiran en un poema de Du Fu (713-770), en el que describe cómo «Time has left stranded in Three Valleys». (Du Fu fue uno de los más antiguos poetas de China, que pasó parte de su vida en Chengdu). Rstos tres estanques actúan como los tragaluces para la compra de seis pisos por debajo del recinto comercial.

El ‘Sliced Porosity Block’ se calienta y se enfría mediante energía geo-térmica y la gran plaza de estanques mediante agua de lluvia reciclada, mientras que los pastos naturales y hojas de nenúfar crean un efecto de enfriamiento natural. Acristalamiento de alto rendimiento, equipos de eficiencia energética y el uso de materiales de la región son sólo algunos de los otros métodos empleados para llegar a la calificación LEED de oro.

Salir de la versión móvil