• β

  • Beta Architecture
    studio specialized in
    unbuilt architecture

Our work.
Collection.

La instalación se realiza en el Patio del Convento de San Juan de Jerusalén, el cual se cubre de un manto blanco, eliminando los ángulos agudos y rincones. El único elemento que queda sin cubrir es la vegetación, en el centro del cajón. Se forma así, un triedro que distorsiona la perspectiva que juega con la ausencia de límites y con la luz. Se crea la obra etérea y experimental.

La intervención pretende utilizar la no-perspectiva como herramienta para desestabilizar la percepción del espacio, un espacio plano, un espacio infinito. De esta forma hace que el espectador pueda percibir únicamente el no-espacio y la luz.

El manto blanco cubre tres de las cuatro paredes y el suelo conectando simbólicamente, el cielo y la tierra. Une, a su vez, lo etéreo con lo palpable y consciente, lo inconsciente y lo físico. El árbol en el centro el patio es el único remanente del patio anterior, lo que sobresale y que tiende a tocar el cielo. Es una dualidad entre artificio-naturaleza. La obra del ser humano, contrastando con la naturaleza que todo lo reina.

La obra fusiona una forma clásica, presente en el patio, que se deja atrás al introducir en el nuevo espacio, un mundo sin ornamentos, contrario a nuestro mundo actual lleno de distracciones.

«Light is more» – Alberto Campo Baeza