• β

  • Beta Architecture
    studio specialized in
    unbuilt architecture

Our work.
Collection.

El despoblamiento y la escasez de recursos se han convertido en algunas de las grandes preocupaciones del municipio de Robregordo. Se plantea un proyecto innovador e inclusivo, cuyo alcance tome un carácter comarcal e involucre a toda la Sierra Norte. En este sentido, se estudian los recursos geográficos, y se presta especial atención a la amplia oferta deportiva del lugar. La infraestructura existente hace posible la viabilidad de este reto. Se busca poner en valor aquello que cayó en desuso y, para ello, se implementa un conjunto de programas deportivos que potencian las características de la parcela, haciendo de esta, un entorno físico de gran valor.

El mismo planteamiento se traslada al interior del edificio. Los actuales espacios compartimentados se transforman en amplios espacios capaces de albergar diversas disciplinas deportivas. Se plantean una serie de cortes y refuerzos que facilitan la creación de espacios dinámicos y de grandes dimensiones. Esto, unido a la creación de un módulo central de servicios, hace posible la “limpieza” del resto de espacios, potenciando la amplitud y la flexibilidad.

Además, se propone la sustitución de la actual cubierta, ofreciendo una solución más eficiente y sostenible, que, además, favorece un radical cambio de imagen. En definitiva, se promueve la creación de un edificio de referencia, cuyos servicios hagan de este lugar un importante foco de atracción en materia deportiva.