Casa Les Planes
0158-AAB-TGN.ES-2007
Architect: Jofre Roca
Status: Project (2007)
Visualizer: Studio
Scale: 235 ㎡ Small
Types: House, Residential

La urbanización de Les Planes del Rei, en Pratdip, es una zona muy boscosa. Se propone la construcción de una vivienda unifamiliar aislada en planta baja en una parcela de pendiente uniforme. El acceso de los peatones se sitúa aproximadamente a un tercio de la fachada noroeste. A partir del recibidor se sirven dos partes diferenciadas: las estancias de noche y servicios, de techo más bajo, y las estancias de día. Los dormitorios se sitúan en la fachada posterior de la parcela y disponen de un patio privado cada uno.
La cubierta es plana ajardinada y está formada por una losa rectangular de forma simple.

Ésta se recorta para iluminar la jardinera que acompaña hacia el interior y se transforma, una vez dentro, en un banco del recibidor. Las aberturas de la fachada se resuelven en toda la altura, de acuerdo con criterios de iluminación natural, relacionando los espacios interiores y los exteriores sin discontinuidades. El porche a sur-poniente hace la función de sala de estar exterior.

Todas las aberturas se proporcionan de acuerdo al mismo módulo, de manera precisa, así como la estructura y el resto de espacios y elementos de la vivienda. El voladizo situado en la fachada sur levante actúa como refugio y protector solar en los meses cálidos. Los materiales son los propios de la zona. El muro de piedra seca de Pratdip lo construye un artesano local de acuerdo a los sistemas tradicionales. En el jardín se mantienen los pinos existentes.

Post date: 03/05/2013 | Views: 2.400