• β

  • Beta Architecture
    studio specialized in
    unbuilt architecture

Our work.
Collection.

El edificio histórico de 1869 se convertirá en un nuevo centro de uso mixto, incluyendo un centro comercial, oficinas y viviendas sociales.

El edificio pretende revitalizar economicamente el barrio, mediante el aumento del comercial, el control medio ambiental y el fortalecimiento del carácter residencial.

La finalización de la obra está prevista para el año 2015. Será el gran hito icónico que además contará con una identidad arquitectónica persistente entre la creación y la conservación de diferentes estilos, épocas.

El diseño del edificio tratará de restaurar muchos de los elementos originales, incluyendo – cuando sea posible – el suelo de vidrio y la cubierta exterior grande.

Un edificio transparente, casi inmaterial, con una nueva fachada ondulada hacia la rue de Rivoli, contrastará con la composición variada de la misma calle, desarrollando un diálogo entre el interior y el exterior.

El programa se extiende entre el Pont Neuf y la rue de Rivoli, consta de 26.000 m2 de extensión, más de tres pisos, viviendas sociales para 250 residentes, una guardería de 60 niños, 20.000 m2 de oficinas privadas y un hotel con 80 habitaciones y suites mixtas. Un paseo urbano en el interior del edificio permite una transición suave entre cada planta, sus superficies vidriadas filtran la luz natural en el corazón del edificio.