Sinergy
1717-CIU-AMS.NL-2022
Architects: Carlos Iraburu, Carla Díaz
Client: ETSA Navarra
Status: Academic
Location: Amsterdam, Netherlands
Coordinates: 52.3762163, 4.9547282
Climate: Temperate, Oceanic / maritime
Material: Concrete
Environment: Seaside
Visualizer: Studio
Scale: 14.000 ㎡ Large
Types: Cultural, Mixed use

Se trata de un proyecto que reflexiona acerca de la educación y que propone un método diferente e innovador de interpretarla. Se propone un hibrido entre tres fases educativas: infantil, educación secundaria y un grado universitario. Estos programas conviven en un edificio multifuncional que trata de resolver las diferentes tensiones que se producen en su interior, potenciando en todo momento la relación y el contacto entre sus usuarios. Se destacan cinco aspectos principales y motores del proyecto:

Hibridación

Consideramos que este punto es el gran reto de nuestro proyecto. Buscamos crear un lugar en el que convivan tres tipos de personas: preescolares, estudiantes de secundaria y universitarios. El edificio resuelve los problemas de privacidad, seguridad y al mismo tiempo busca la fusión de los programas, creyendo que la mezcla de todos ellos es una situación en la que todos ganan.

Multifuncionalidad

Diseñado en dos sentidos. A corto plazo, es un edificio con aulas y espacios muy flexibles y polivalentes que pueden albergar diferentes usos. Multifuncionalidad, pensada también como una solución sostenible a través de una no especialización de los espacios que le permitirá albergar diferentes programas en el futuro.

Capas

El funcionamiento del edificio se resuelve mediante una secuencia de capas verticales, empezando por las más privadas y terminando por las más públicas. Cada una de las capas alberga funciones muy diferentes.

Relaciones humanas

El motor del proyecto es el ser humano y cómo se pueden potenciar estas relaciones creando diferentes atmósferas para que se produzcan todo tipo de encuentros.

Lo inesperado

El edificio no muestra sus tripas y deja que el usuario lo descubra poco a poco. Se entiende como un recorrido donde se descubren las diferentes atmósferas del edificio.

Post date: 21/10/2022 | Views: 556