• β

  • Beta Architecture
    studio specialized in
    unbuilt architecture

Our work.
Collection.

La parcela

Se ha elegido emplazamiento una parcela vacía en forma de “L”, nexo entre la Plaza del Hostal y la Plaza de la Font Vella; delimitada por la Calle Doctor Sapena, Calle Jaime I y la Avenida de la Constitución.

Un enclave con un ambiente peculiar; un interior que incita a la calma y la reflexión, acotado por edificios de altura variable y rodeado de vegetación; mientras que su exterior, caracterizado por el movimiento y la celeridad, se constituye como un lugar de gran concurrencia debido a su activad social, cultural, comercial y económica.

Será entonces el lugar idóneo para disponer el espacio temporal de trabajo, siendo un punto de intersección, donde los distintos gremios puedan realizar diferentes actividades y ponerlas en común, mostrando los resultados e invitando a la participación ciudadana.

Ensamblaje

Este método de construcción evidente, claro y sencillo, permite constituir el espacio de manera que el visitante tenga una lectura rápida, de su geometría y volumen.

Posee capacidad para reconfigurar su espacio comprometiéndose con el lugar donde habita, de manera que la arquitectura necesite del lugar para existir y el lugar necesite de la arquitectura.