Entorno del Castillo de Buñol
0338-BRA-ES-2011
Architect: Brito.Rodriguez
Status: Competition (2011)
Clasification: 1 prize
Visualizer: Studio
Scale: Medium
Types: Public space, Urban design

Naturaleza

Entre el paisaje urbano y el entorno de naturaleza, existe un camino formado por elementos individuales que se adaptan a la topografía existente. Los elementos, con sus contornos difuminados, son rigurosamente planteados en busca de una relación de proximidad con la textura acentuada de las murallas del Castillo de Buñol y el entorno natural. Utilizando movimientos sutiles en amplios gestos, se establece una proximidad con la naturaleza, tierra, agua y vegetación circundante.

Urbano

La propuesta de intervención de la nueva Plaza del Castillo configura un espacio público peatonal que redefine el centro histórico de la población. La introducción del área peatonal de acceso al interior de las murallas del Castillo, reduce el flujo del transito en la plaza y valora la escala urbana, así como permite la apropiación del espacio por el transeúnte.

Elementos

La repetición secuencial de los elementos, más juntos o más separados, genera una nueva densidad de progresión natural que acentúa la profundidad y la continuidad espacial. El cuerpo se mueve y experimenta la secuencia de espacios, los cambios sutiles de color, contrastes de luz y sombras delimitados por los elementos que componen el pavimento natural y urbano.

Team: Inês Martins de Brito, Gilberto Rodriguez | Collaborator: Aleksandra Zajko | Post date: 07/02/2012 | Views: 2.535